Volver a Pag Ppal

Empezar tu 1ª Página

Una vez que tienes la carpeta Web ejemplo en la ventana Workspace del editor.. Como que no sabes lo que es! Es la ventana de la derecha de el editor. Recuerdas??? Bueno, pues haces clic con el boton DERECHO sobre la carpeta Web Ejemplo y le das a New; y después a Create File... Entonces se te abrirá una ventana en la que hay varias pestañas. Pulsa sobre la que pone General. Allí haz clic sobre el icono de Internet Explorer en el que pone Blank Html Page y despues a OK. A continuacion te sale otra ventana que te dice que nombre le quieres dar al archivo. Tu escribe OBLIGATORIAMENTE index.html . index Significa pagina principal, y .html significa archivo web. Y así ya tienes la pagina lista para escribir. Adelante y Suerte que no la vas a necesitar, o por lo menos, eso espero.

Escribir un párrafo en tu web

Si has estado atento, te acodarás de que entre < body > y < /body > se escribe lo que se vé, así que los párrafos se escribirán en... BODY!!! Buano, pues no me voy a enrollar... Pulsa en el "+" que hay a la derecha de la carpeta Web Ejemplo en el Workspace del editor. Ahora haz doble clic sobre index.html. Entonces verás los siguiente:

< !DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" >

< html >

< head >

< title >Page Title< /title>

< /head >

< body >

< /body >

< /html>

Ahora vamos a ponerle un titulo a la página y a crear un párrafo. Por si no te acuerdas y para que no te líes, te escribo donde tu tienes que cambiar las cosas en rojo. Ok, pues adelánte.

< !DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" >

< html >

< head >

< title >Aquí pon lo que quieras, pero para no liarte, pon Index Web Ejemplo< /title>

< /head >

< body >

< p >Hola, este es tu primer parrafo.< /p >

< /body >

< /html>

Las etiquetas < p > y < /p > supongo que sabrás lo que son: los párrafos. Bueno, ahora te toca a tí; escribe todo este codigo en index.html OK?

Ventana del Programa con la pestaña Previe rodeada en rojo

Cuando lo hayas escrito, verás que habajo hay varias pestañas en las que pone: Editor, Preview, Output... Pues tu pincha en Preview. Si lo has hecho todo bien hasta ahora, tu web tendrá este aspecto. Comparalo. Si no tiene ese aspecto, envianos un mail y ya te diremos que debes hacer.

E-MAIL