Volver a Pag Ppal

Que es el codigo

Un codigo HTML son unas letras que el navegador lee y muestra en forma de imagenes y texto, tal y como ves una página web normal.

El codigo de una Web

Todas las paginas web por dentro empiezan y terminan con un mismo código. < html > y < /html > Siempre todos los codigos que escriba van pegados a los corchetes (< >) Por ejemplo, si escribo < html >, html irá pegado a los corchetes, pero si escribo < html nosequé > el html y el nosequé iran pegados a los corchetes pero habrá un espacio entre html y nosequé. Ok?

En un codigo html, la palabra html significa una pagina web. La barra / significa el cierre de una etiqueta por lo que el codigo de arriba significa que..... Empieza una pagina web (< html >) y termina (< /html >) OK?

La estructura de una web.

En una web hay cosas que se ven o se escuchan, como las imagenes o el texto y cosas que no se ven, como las caracteristicas o el titulo y descripción. Estas partes se dividen en etiquetas dentro de la web (entre html y /html). Estas etiquetas son la cabecera(head) y el cuerpo(body). Lo que tu ves en una web es todo lo que está entre las etiquetas body y /body; y todo las caracteristicas como el color de fondo, se definen en la parte head. Echale un vistazo al codigo:

< html >

< head >

< /head >

< body >

< /body >

< /html >

.

Aquí ves que las secciones HEAD y BODY, van abiertas y cerradas por la contrabarra. No te preocupes que si no lo dominas ya lo dominaras.

Definiendo el titulo

El titulo de una web va en la cabecera por lo que teoricamente no se ve en la web, pero sí en la barra de azul de internet explorer. Como habrás adivinado, tambien existen unas etiquetas para ello . Mira como se situan:

< body >

< head >

< title >Aquí pones lo que quieres que aparezca arriba< /title >

< /head >

< body >

< /body >

< /html >

Si se guardase esto como un archivo .html o .htm lo veriamos así.

Como ver el codigo a cualquier Web

Aquí te dejo un truco muy interesante: puedes ver el codigo de cualquier pagina, como google tan solo haciendo lo siguiente: Si tienes una version antigua de Internet Explorer pinchas en Ver y despues en Código Fuente, y si tienes la nueva versión (por pestañas) pinchas en Página y despues en Ver Código Fuente. Verás que el de esta pagina es muy complicado, pero si lo comparas con el de google... ni contarte.

Ordenate

Te recomiendo que crees una carpeta en tu escritoio y la llames Mis paginas Web. Allí dentro crea dos carpetas: una que se llame Web ejemplo y otra que ponga Experimentos. Ahora dentro de esas dos carpetas, crea otra que se llame objetos. Allí guardaras las fotos,... de cada pagina web.

Empezar a crear la web

Si Necesitas Ayuda en alguna sección, Envíanos un mail diciendo que te ayudemos en alguna parte y nosotros te enviaremos un tutorial con imagenes. Abre el programa Html-kit. Dale en la barra de herramientas a Workspace y a Añadir carpeta/Servidor FTP. Despues dale a Añadir carpeta local/red... Entonces te saldrá una ventana en la que deberás elegir una carpeta de tu ordenador. Busca tu carpeta Web Ejemplo (dentro de Mis paginas Web en el escritorio) Y en el recuadro de abajo pon Web ejemplo. Dale a OK. Y ahora fijate en el recuadro de el lado de la izquierda del programa. Veras que allí pone varias cosas y debajo del todo pone Web ejemplo que es como llamaste a la carpeta. Sigue en la siguiente sección.

E-MAIL